Free Consultation(203) 447-0000
Al acudir a un hospital para recibir atención médica, debe poder confiar en que los profesionales de la salud le brindarán una atención diligente y considerada. Por lo tanto, si un profesional de la salud traiciona esta confianza y le causa daños, podría tener motivos para reclamar una compensación civil integral.
Desafortunadamente, demandar a un empleado de un hospital, al administrador del centro o a ambos por negligencia médica puede ser un proceso excepcionalmente complejo. Afortunadamente, un abogado con experiencia en negligencia médica en hospitales de New Haven está aquí para ayudarle. Como una de las tres principales firmas de negligencia médica en el estado de Connecticut, Berkowitz Hanna es la mejor opción si se enfrenta a un caso de negligencia hospitalaria. Contacte con nuestro bufete hoy mismo para hablar sobre su caso particular con un abogado con experiencia en negligencia médica.
Al igual que los trabajadores de cualquier otro centro de salud, los empleados de los hospitales deben cumplir con un estándar de atención con todos sus pacientes. Este estándar se basa en lo que haría otro profesional con formación y experiencia equivalentes en circunstancias similares o idénticas. Si un médico es imprudente o descuidado de una manera que ningún otro médico responsable sería, probablemente ha incumplido el estándar de atención aplicable y podría incurrir en responsabilidad civil por cualquier daño que sufra un paciente como resultado.
Desafortunadamente, la falta de comunicación entre el personal es uno de los tipos de negligencia más comunes en los hospitales. Por ejemplo, que una enfermera no entienda las instrucciones de un médico o que un médico malinterprete los resultados de una prueba proporcionados por un técnico puede tener consecuencias nefastas para un paciente. Otras formas comunes en que la negligencia en un hospital puede causar daños incluyen:
Un abogado de New Haven puede ofrecer orientación más específica sobre si una situación particular de negligencia hospitalaria podría dar lugar a un litigio.
Si un hospital contrata directamente a un profesional de la salud que posteriormente causa daño a un paciente al incumplir el estándar de atención, el/los propietario(s) y/o administrador(es) del hospital podrían ser responsables indirectos por la negligencia de su empleado. Por otro lado, la propiedad y la administración del hospital podrían ser directamente responsables de las lesiones derivadas de problemas como la falta de personal o el mantenimiento deficiente de las instalaciones.
En muchas situaciones, los hospitales también pueden ser considerados responsables de las lesiones causadas por la negligencia de cirujanos y médicos independientes. Esto se debe a que un hospital debería haberse sometido a procesos de selección suficientes para garantizar que solo contrata a médicos competentes y responsables bajo contrato. Un abogado con experiencia en negligencia hospitalaria en New Haven puede aclarar quién podría ser responsable de una lesión específica y qué acciones legales podrían emprenderse.
Los hospitales pueden ser lugares caóticos, incluso cuando se gestionan con eficacia y la debida diligencia. Por ello, es fundamental que cualquier persona involucrada en la operación o trabajo en un hospital sea minuciosa y cuidadosa en la atención al paciente. Cualquier mala conducta en el trabajo puede aumentar drásticamente el riesgo de sufrir daños graves que alteren la vida.
En una situación como esta, la asesoría de un abogado con experiencia en negligencia hospitalaria en New Haven puede ser vital para hacer valer eficazmente sus derechos y obtener una compensación justa por los daños evitables. Si bien la compensación no puede compensar lo ocurrido, podría ayudar a cubrir los costos asociados con sus lesiones. Llame a Berkowitz Hanna hoy mismo para comenzar a elaborar un reclamo integral por daños y perjuicios.
Berkowitz Hanna