Abogado de Errores Quirúrgicos en New Haven

Los cirujanos, junto con los diversos técnicos y especialistas que los asisten en los procedimientos quirúrgicos, desempeñan algunos de los trabajos más importantes, mejor remunerados y de mayor impacto en cualquier centro médico. Si bien estos profesionales, altamente capacitados y con amplia experiencia, suelen realizar su trabajo con diligencia y cuidado, los accidentes pueden ocurrir. Cualquier error de cualquier persona involucrada en un procedimiento de este tipo puede causar daños físicos devastadores al paciente que les confió su salud y bienestar futuro.

Si un error de un cirujano, técnico, anestesiólogo o cualquier otra persona involucrada en una operación quirúrgica le causó lesiones físicas evitables, considere reunirse con un abogado con experiencia en errores quirúrgicos en New Haven para analizar las posibles opciones de demanda. El incumplimiento del estándar de atención aplicable durante una cirugía es un asunto muy grave, y la asistencia de un abogado con experiencia en negligencia médica puede ser vital para una recuperación integral.

Causas y efectos de los errores quirúrgicos

Es importante comprender que los reclamos por errores quirúrgicos no siempre tienen que derivar de infracciones flagrantes de los procedimientos quirúrgicos estándar. En muchas situaciones, los errores quirúrgicos se deben a pequeños contratiempos, como instrucciones malentendidas o malinterpretadas entre médicos, un paso omitido en un plan para realizar una operación en particular o simplemente fatiga o falta de sueño por parte de los profesionales. Otros tipos comunes de errores quirúrgicos incluyen:

  • No supervisar de cerca el estado del paciente
  • Administrar el tipo o la dosis incorrecta de medicamento o anestesia
  • Dejar un instrumento médico dentro del cuerpo del paciente
  • Operar la parte del cuerpo equivocada

Independientemente del error subyacente, las consecuencias que puede tener suelen ser devastadoras. Un abogado con experiencia en errores quirúrgicos de New Haven puede ayudar a una persona a obtener la compensación que le corresponde tras un error de esta naturaleza.

Reglas de “investigación razonable” para reclamos por errores quirúrgicos

Incluso los profesionales de la salud más cuidadosos y competentes no pueden garantizar resultados totalmente positivos para todos los pacientes que tratan. Por ello, existen varios requisitos para las demandas por negligencia médica que los posibles demandantes deben cumplir para obtener una compensación. Quizás el más importante sea el artículo 52-190a de los Estatutos Generales de Connecticut, que exige a los posibles demandantes realizar una “indagación razonable” antes de presentar una demanda para determinar si su reclamo realmente tiene mérito y puede presentarse de buena fe.

En New Haven, una víctima de un error quirúrgico y su abogado deben consultar con al menos un perito médico cualificado para presentar su demanda. Este perito suele ser alguien con experiencia reciente y relevante en el mismo campo que el/los demandado(s). Este perito debe afirmar mediante una declaración escrita que el demandante sufrió lesiones específicamente debido a una negligencia médica procesable e incluir suficientes detalles para respaldar dicha postura. Un abogado con experiencia comprende estos requisitos y puede encontrar a los peritos adecuados caso por caso.

Hable con un abogado con experiencia en errores quirúrgicos de New Haven sobre sus opciones legales

Obtener una compensación económica por las consecuencias de un error quirúrgico puede ser complejo tanto a nivel procesal como práctico. Sin la asesoría de un profesional legal que haya gestionado y logrado resoluciones positivas en reclamos como el suyo, podría tener dificultades para presentar su caso y obtener la compensación que necesita.

El apoyo de un abogado con experiencia en errores quirúrgicos en New Haven puede marcar la diferencia en su capacidad para obtener una compensación después de que un proveedor le haya causado daños a usted o a un ser querido. Llame hoy mismo para programar su consulta gratuita en Berkowitz Hanna. Un abogado con experiencia de nuestra oficina puede trabajar con usted para exigir responsabilidades al proveedor negligente y obtener la compensación que le corresponde.