Free Consultation(203) 447-0000
Hospitales, consultorios médicos, clínicas ambulatorias, centros de atención de urgencia, consultorios dentales, salas de emergencia, hospitales y centros de fisioterapia; estos son los lugares a los que acudimos en busca de curación. Cuando uno está enfermo, se lesiona, o teme por su bienestar, pone su confianza en las manos de profesionales de la salud, que son las personas más importantes y mejor educadas de la sociedad.
Cuando recurrimos a estos proveedores de tratamiento para recibir atención, esperamos que ese tratamiento mejore nuestra condición. Muchas veces esto es exactamente lo que sucede, pero lamentablemente no siempre.
¿Qué sucede cuando los hospitales, enfermeras, médicos y otros expertos médicos cometen errores costosos y devastadores? Desafortunadamente, estos errores ocurren con más frecuencia de lo que imagina. De hecho, se estima que más de 100.000 estadounidenses mueren cada año debido a un error médico evitable.
Si alguna vez se ha preguntado por qué los litigios por negligencia médica parecen tan frecuentes, considere esta asombrosa estadística. Los médicos y hospitales cometen errores con una regularidad alarmante. Esos errores no ocurren porque los médicos sean malas personas. De hecho, la mayoría de los errores no son intencionados ni se cometen con mala voluntad. Más bien, suelen ser el resultado de un descuido: estar demasiado ocupado, no prestar atención o no pensar en una situación médica delicada.
Sin embargo, la simple verdad del asunto es la siguiente: los médicos tienen la responsabilidad crucial de ejercer el debido cuidado al atender las necesidades de sus pacientes. Los riesgos de no hacerlo son simplemente demasiado altos. Un simple y único error puede tener un impacto catastrófico en la vida de un paciente. Desafortunadamente, incluso los casos de muerte injusta, no son infrecuentes.
Desafortunadamente, a pesar de la evidencia de negligencia médica generalizada en los Estados Unidos, las legislaturas estatales de todo el país han hecho que sea cada vez más difícil presentar demandas por negligencia médica ante los tribunales. Eso es cierto incluso aquí en Connecticut. Es muy importante que las víctimas de negligencia cuenten con la ayuda de un representante legal con experiencia.
Cuando uno piensa en la industria del cuidado de la salud, uno no piensa inmediatamente que necesitará hablar con un abogado con experiencia en negligencia sobre un caso de negligencia. Sin embargo, como indican claramente las estadísticas anteriores, es posible que necesite hacerlo. Si sospecha que la atención negligente puede haber resultado en lesiones graves o fatales a su ser querido, puede buscar orientación legal de un abogado de negligencia médica en New Haven en Berkowitz Hanna. Podemos ayudarle a obtener la justicia que se merece.
Con una larga trayectoria de experiencia, Berkowitz Hanna se ha establecido como un defensor feroz y eficaz de las víctimas de negligencia médica en Connecticut.
Nuestro trabajo es promover apasionadamente los mejores intereses de nuestros clientes y maximizar el valor de la compensación financiera que finalmente recuperan. Lo hemos hecho para innumerables familias de Connecticut y, si necesita la asistencia de un abogado, también nos gustaría hacerlo por usted. Póngase en contacto con Berkowitz Hanna de inmediato.
La negligencia médica se define como la desviación de un profesional médico del estándar de atención en su profesión. Un paciente puede demandar por negligencia médica cuando sufre algún tipo de pérdida o daño (es decir, daños) como resultado de esa desviación.
Asimismo, los familiares de un paciente al que no se le ha brindado una atención eficaz y adecuada pueden demandar si su ser querido fallece como consecuencia del desvío. Estos casos son especialmente complicados porque involucran reclamos tanto por negligencia médica como por muerte injusta. Navegar por el laberinto de leyes relacionadas con estos reclamos puede ser complejo, pero nuestro equipo de litigantes con experiencia entiende muy bien la ley y sus derechos bajo ella.
La negligencia médica puede ocurrir en una variedad de escenarios, y los tribunales reconocen una variedad de dificultades al otorgar daños y perjuicios a los pacientes y sus familias. Ejemplos de negligencia con los que nuestros abogados de negligencia médica de New Haven tienen experiencia incluyen, entre otros:
Estas son sólo algunas de las muchas formas en que podría desarrollarse la negligencia médica. Cualquiera que sea la situación a la que se enfrente, nuestro abogado de confianza en negligencia médica de New Haven puede ayudarle. Tratar de comprender sus derechos puede resultar frustrante, pero estamos aquí para ayudarle a determinar si tiene un caso. Llámenos hoy.
Agradeceríamos la oportunidad de escuchar su historia y explicarle cómo podemos ayudarlo a obtener la compensación que legítimamente merece.
Los médicos pasan años en la facultad de medicina y los hospitales gastan millones de dólares invirtiendo en la tecnología médica más avanzada. Dado que este es el caso, ¿por qué son tan comunes los errores médicos? Nuestra experiencia apunta a una variedad de factores diferentes:
Esta lista no es exhaustiva y no aborda los tipos específicos de errores médicos que son responsables de innumerables lesiones y enfermedades de los pacientes cada año. Desde administrar anestesia inadecuadamente durante el parto hasta realizar cirugías en el lugar equivocado y dejar herramientas quirúrgicas en el cuerpo de los pacientes, existen innumerables maneras en que los proveedores de atención médica en Connecticut pueden causar daños graves a sus pacientes. Si le preocupa la negligencia médica por cualquier motivo, le recomendamos que se comunique con nosotros de inmediato para analizar sus derechos legales. Nuestros abogados de negligencia médica en New Haven pueden revisar los hechos de su caso y determinar si tiene un reclamo de compensación justa.
El consentimiento informado es uno de los aspectos más comúnmente mal entendidos de nuestro sistema médico. Fundamentalmente, el concepto de consentimiento informado tiene como objetivo proteger al paciente: antes de realizar un procedimiento médico o administrar cualquier otro curso de tratamiento, un proveedor de atención médica debe proporcionar al paciente la información que necesita para tomar una decisión informada sobre si o no avanzar.
Cuando firma un formulario de consentimiento informado, acepta recibir tratamiento. Su médico debe proporcionarle el tratamiento acordado de conformidad con el estándar de atención médica pertinente. Si su médico no cumple con este estándar de atención, entonces el hecho de que haya brindado su consentimiento informado no influye en su derecho a solicitar una compensación justa por negligencia médica. Es posible que no pueda presentar un reclamo si su procedimiento o tratamiento es ineficaz o le causa daño a pesar de que su médico cumpla con el estándar de atención correspondiente. (Podría no ser el caso si su proveedor de atención médica no obtuvo el consentimiento informado). Firmar el formulario de consentimiento informado no equivale a una renuncia a su derecho a presentar un reclamo por negligencia médica según la ley de Connecticut. Obtenga ayuda de los abogados confiables de negligencia médica en New Haven en Berkowitz Hanna.
El Hospital of St. Raphael es un hospital universitario comunitario de 511 camas en New Haven y el cuarto hospital más grande de New Haven, Connecticut. Los estudiantes de medicina y residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale se entrenan en el hospital, que atiende a pacientes de la comunidad de New Haven. El hospital fue fundado en 1907 como un centro de 12 camas por las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel.
La institución, según su sitio web, es líder en Connecticut en reemplazo articular bilateral. En la región está a la vanguardia en:
Otros programas que ofrece el hospital en las comunidades circundantes incluyen clínicas de atención primaria y prenatal para mujeres y niños, detección temprana del cáncer, programas de educación y prevención, clínicas dentales móviles, clínicas de atención primaria en viviendas para ancianos y centros para personas mayores, y atención médica preventiva y básica para estudiantes en dos clínicas escolares.
Una mujer lesionada en silla de ruedas está revisando el resultado de sus rayos X. Cuando los pacientes sufren daños debido a la negligencia del personal del hospital, él o ella puede reclamar daños y perjuicios presentando una demanda por negligencia médica contra el hospital. Ejemplos de negligencia relacionada con el hospital incluyen:
Estos son sólo algunos de los muchos tipos de errores que pueden provocar lesiones graves e incluso mortales a un paciente. Si cree que un ser querido recibió una atención inadecuada en el Hospital St. Raphael, debe hablar con un abogado para averiguar si puede presentar un reclamo contra el hospital y los miembros del personal responsables.
Todas las formas de negligencia médica mencionadas anteriormente son alarmantemente comunes, pero las formas más comunes de negligencia médica son el diagnóstico erróneo y la falta de diagnóstico. Si usted o un ser querido buscó tratamiento por una lesión o enfermedad y recibió un diagnóstico incorrecto o fue enviado a casa sin tratamiento, debe hablar con un abogado con experiencia en negligencia médica de inmediato.
La ley de Connecticut impone algunos requisitos únicos para reclamos por negligencia médica, todo lo que necesita es concentrarse en buscar ayuda para su condición (o la de su ser querido). Si aún no lo ha hecho, debe buscar tratamiento de un proveedor de atención médica diferente de inmediato y debe programar una consulta inicial gratuita con un abogado de negligencia médica de New Haven lo antes posible.
Técnicamente, sí. Si ha estado investigando en línea, es posible que haya visto que Connecticut tiene un estatuto de limitaciones de dos años para reclamaciones por negligencia médica que corre a partir de la fecha del descubrimiento. Esto es cierto en la mayoría de los casos, pero hay varios pasos que debe seguir antes de poder presentar un reclamo. Para maximizar sus posibilidades de recuperación financiera, no debe retrasar su reclamo más de lo necesario. Deje que un abogado con experiencia en negligencia médica en New Haven responda todas sus preguntas.
Dado que Connecticut no tiene un límite para los daños compensatorios por negligencia médica, si usted ha resultado perjudicado o un ser querido ha muerto debido a negligencia médica, tiene derecho a solicitar una compensación completa por todas sus pérdidas financieras y no financieras. Cada caso es único, en una situación típica, habrá compensación disponible para:
Nuestra firma maneja todos los reclamos por negligencia médica sobre la base de honorarios de contingencia. Hacemos esto para que nuestros clientes no tengan que pagar nada de su bolsillo para hacer valer sus derechos legales. Si ganamos su caso, recibiremos una parte de su acuerdo o veredicto como compensación por nuestros servicios y gastos. Si perdemos, no nos debe nada.
Aun si está claro que su médico cometió un error, todavia necesita pruebas que demuestren su derecho a una compensación justa. Para buscar una compensación justa en su nombre, nuestros abogados de negligencia médica de New Haven se basarán en pruebas que incluyen:
Si no los tiene, obtendremos sus registros médicos del proveedor de atención médica que cometió la negligencia. Si es necesario, también obtendremos sus registros médicos anteriores para demostrar que no padecía una condición preexistente o que tenía síntomas que su médico podría (y debería) haber diagnosticado de manera oportuna.
También obtendremos sus registros médicos después del incidente de negligencia. Estos registros ayudarán a establecer tanto los efectos como el costo del error de su médico. Trabajaremos directamente con sus nuevos proveedores médicos si nos lo permite, y coordinaremos con sus proveedores para asegurarnos de que tengamos todo lo que necesitamos para buscar la compensación que se merece.
También obtendremos un informe y testimonio de un perito médico calificado. Este informe es necesario para demostrar que el error de su médico estuvo por debajo del estándar de atención de Connecticut. Tenemos relaciones con muchos expertos médicos en New Haven y sus alrededores que se especializan en evaluar reclamos por negligencia médica.
Además de probar la causa de su condición médica actual, también debemos probar el costo de la negligencia de su médico. Para hacer esto, evaluaremos no solo sus necesidades médicas sino también sus costos en términos de pérdida de ingresos, otros gastos de bolsillo y los impactos no financieros de la negligencia de su médico (es decir, dolor y sufrimiento).
Si actualmente está sufriendo debido a un error cometido por un proveedor de atención médica, sepa que no tiene por qué seguir sufriendo solo. Quizás un hospital, médico o proveedor de atención médica incluso le haya dicho que no tiene un caso, que no se cometió ningún error y que no tiene derecho a recibir ninguna indemnización. No confíe en su palabra y no celebre ningún acuerdo de conciliación con una compañía de seguros hasta que al menos haya escuchado el punto de vista de un abogado.
Berkowitz y Hanna está aquí para usted y su familia. Estamos orgullosos de ofrecer revisiones de casos gratuitas a pacientes de todo Connecticut. Si decide que desea seguir adelante con una acción legal, podemos ayudarlo a hacerlo poniendo nuestra experiencia combinada a trabajar para usted. También puede estar seguro de que no le cobramos por nuestros servicios a menos que recuperemos una compensación por su reclamo.
Para comenzar, o simplemente para obtener respuestas a algunas de sus preguntas, llame a nuestra oficina y hable hoy con un abogado de negligencia médica en New Haven. Esperamos aprender más sobre su historia, su vida, sus objetivos y cómo podemos ayudarlo en su búsqueda de la compensación que se merece.
Berkowitz Hanna