Free Consultation(203) 447-0000
Las enfermedades cardíacas son las que causan más muertes en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres, por lo que el manejo adecuado de los problemas cardíacos crónicos o agudos es un servicio crucial que deben brindar los profesionales médicos. Desafortunadamente, algunos cardiólogos (y, a veces, los diversos técnicos y asistentes con los que trabajan) actúan de manera imprudente o descuidada al tratar a los pacientes y provocan lesiones graves.
Si cree que su condición física empeoró debido a una mala gestión durante el tratamiento cardiológico, hable con un abogado de negligencia en cardiología de New Haven sobre sus opciones legales. Un abogado con experiencia en mala práctica médica en Berkowitz Hanna puede brindarle la orientación y el apoyo legal personalizados que necesita para obtener una compensación financiera por sus pérdidas.
Al igual que cualquier otro profesional médico, los cardiólogos están sujetos a un “estándar de atención” basado en las acciones que un profesional igualmente calificado tomaría en cualquier circunstancia que encuentre al tratar a un paciente. Si un cardiólogo no cumple con este estándar al actuar de manera imprudente o descuidada, él y su empleador podrían asumir la responsabilidad civil por cualquier daño que sufra un paciente como resultado directo de esa mala conducta.
Hay varias formas en las que un cardiólogo podría ser considerado “negligente” de esta manera. Algunos ejemplos de negligencia cardiológica podrían incluir no realizar electrocardiogramas u otras pruebas relevantes cuando corresponde, diagnosticar incorrectamente la condición de un paciente y proporcionar la medicación o el tratamiento incorrectos según el historial médico y las necesidades de un paciente específico.
En algunos casos, los errores médicos durante el tratamiento cardiológico se deben a algo tan simple como una falta de comunicación entre técnicos o un médico que está demasiado fatigado o sobrecargado de trabajo para brindar una atención de alta calidad.
Cualquiera sea la forma específica de negligencia médica, las víctimas podrían exigir una compensación por pérdidas como:
Un abogado de New Haven con experiencia en negligencia médica en cardiología puede analizar los posibles daños con más detalle durante una consulta inicial.
Si bien Connecticut no impone límites a la recuperación financiera por lesiones causadas por negligencia médica como lo hacen otros estados, la ley estatal aún establece ciertos requisitos para los demandantes por negligencia médica. La forma más significativa en que las demandas por negligencia médica se diferencian de otros tipos de casos de lesiones personales es el llamado requisito de “lesión razonable”.
De acuerdo con los Estatutos Generales de Connecticut §52-190a, cualquier persona que desee presentar una demanda por negligencia médica en cardiología debe recopilar pruebas suficientes para presentar dicha demanda de buena fe y revisarlas con un médico calificado.
Luego, deben obtener una declaración escrita de ese experto que confirme la validez de su caso y presentar esta documentación junto con su queja inicial. Un abogado de New Haven puede ponerse en contacto con los médicos relevantes en un caso de negligencia cardiológica.
Cualquier error de un cardiólogo o de un profesional médico que ayude con el tratamiento cardiológico puede tener consecuencias especialmente graves para los pacientes que están tratando. Dada la naturaleza excepcionalmente grave de una negligencia como esta, debe pensarlo dos veces antes de emprender acciones legales por su cuenta.
En cambio, comunicarse con un abogado de negligencia en cardiología de New Haven con experiencia en ayudar a demandantes como usted debería ser su máxima prioridad. Llame hoy para programar una consulta inicial gratuita con un miembro comprometido de nuestro equipo legal.
Berkowitz Hanna