Abogado de lesiones por latigazo cervical severo en Stamford

Ya sea que se derive de una colisión de tráfico a alta velocidad, una caída inesperada, un impacto de un objeto que cae o cualquier otro accidente traumático, el “latigazo cervical” puede ser una lesión dolorosa y debilitante que tarda mucho tiempo en sanar por completo. El latigazo cervical que puede rastrear directamente a la mala conducta de otra persona puede servir como motivo sólido para la recuperación civil, especialmente si no puede trabajar o disfrutar de actividades personales debido a su lesión.

Desafortunadamente, presentar una demanda civil por latigazo cervical puede ser complicado, especialmente sin la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos. Al trabajar con un abogado confiable de lesiones por latigazo cervical severo en Stamford de Berkowitz and Hanna LLC, podrá hacer valer de manera proactiva sus derechos bajo la ley estatal y tener la mejor oportunidad posible de que le paguen de manera justa por sus daños.

¿Cuándo puede el latigazo cervical justificar un reclamo por lesiones personales?

El término “latigazo cervical” se refiere específicamente a las distensiones de los músculos o tendones del cuello causadas por la cabeza que se lanza violentamente hacia atrás y luego hacia adelante en una serie de movimientos rápidos. Los casos menores de latigazo cervical generalmente resultan solo en síntomas menores y temporales como rigidez y dolor en los tejidos blandos afectados. Las lesiones por latigazo cervical más graves pueden causar dolores de cabeza persistentes, hormigueo o entumecimiento en los brazos, pérdida del rango de movimiento en el cuello y problemas sensoriales como tinnitus o visión borrosa.

En términos generales, cualquier lesión por latigazo cervical que requiera atención médica es lo suficientemente grave como para justificar una demanda por lesiones personales en Stamford si se derivó directamente de las acciones imprudentes o descuidadas de otra persona. Sin embargo, establecer la culpa y demostrar la gravedad de sus lesiones puede ser difícil sin ayuda legal, que es donde puede entrar un abogado calificado.

Sortear obstáculos legales y procesales

Muchos demandados en demandas civiles por lesiones por latigazo cervical intentan argumentar que la lesión no es lo suficientemente grave como para justificar una acción legal o que el demandante tuvo parte o principalmente la culpa de causar su propia lesión. En el caso de culpa parcial, la ley del estado de Connecticut permitiría que un tribunal que supervisa el reclamo reduzca la cantidad total de dinero disponible para el demandante lesionado o incluso le niegue una compensación por completo en función de su porcentaje asignado de “culpa comparativa” por sus propias lesiones.

La ley estatal también establece límites de tiempo sobre cuánto tiempo puede esperar alguien para presentar una demanda después de una lesión. La fecha límite para los reclamos por lesiones por latigazo cervical a veces cae mucho antes de que los impactos a largo plazo de la lesión se hagan evidentes, por lo que buscar ayuda de un abogado experimentado lo antes posible después de sufrir una lesión grave por latigazo cervical en Stamford puede ser clave para obtener una compensación de manera efectiva.

Considere trabajar con un abogado de lesiones por latigazo cervical severo en Stamford

Los accidentes automovilísticos y otros accidentes importantes pueden dejarlo con un latigazo cervical que interfiere con su vida cotidiana. Las lesiones particularmente graves en este sentido pueden incluso requerir fisioterapia especializada, inyecciones y otras formas de atención médica profesional, todo lo cual puede ser costoso, inconveniente y, a menudo, físicamente incómodo.

Afortunadamente, si ha resultado herido de esta manera por la negligencia de otra persona, un abogado de lesiones por latigazo cervical severo en Stamford probablemente pueda ayudarlo a exigir una restitución financiera justa por sus facturas médicas, pérdida de ingresos laborales, sufrimiento físico y psicológico, y más. Llame a Berkowitz y Hanna LLC hoy para discutir sus opciones.