Abogado de accidentes por conducir ebrio en Stamford

A pesar de que conducir bajo la influencia ha sido ilegal en Connecticut y en todo el país durante décadas, un número impactante de personas todavía elige ponerse al volante en estado de ebriedad todos los días. Peor aún, algunos de esos conductores irresponsables terminan causando accidentes de tráfico debido a su intoxicación, y esos accidentes a veces resultan en que personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado sufran lesiones que alteran la vida, si no que ponen en peligro la vida.

Afortunadamente, la ley civil de Connecticut le otorga el derecho de presentar una demanda contra un conductor ebrio que lo golpeó y lesionó, y tiene ayuda disponible de un abogado de accidentes por conducir ebrio en Stamford. Desde garantizar que cada parte responsable sea totalmente responsable hasta exigir una compensación integral por sus pérdidas a corto y largo plazo, su abogado especializado en accidentes automovilísticos de Berkowitz and Hanna LLC será un aliado firme de principio a fin de sus procedimientos legales.

¿Los conductores ebrios siempre tienen la culpa legal de los accidentes?

Dado que conducir bajo la influencia está prohibido por la ley estatal de Connecticut, también califica como una violación del “deber de cuidado” que todos los conductores tienen para actuar de manera legal y responsable mientras conducen en la vía pública. Con eso en mente, cualquier persona que pueda probar que otro conductor involucrado en un accidente de tráfico con ellos estaba ebrio en ese momento, ya sea a través de una “preponderancia de evidencia” en un reclamo civil o refiriéndose a una condena por DUI relacionada, debería poder exigir una compensación civil de ese conductor ebrio en función de su negligencia legal.

Además, a veces es posible presentar una demanda contra terceros que contribuyeron a que alguien condujera ebrio según las leyes de “tiendas de bebidas alcohólicas” de Connecticut. Como puede explicar un abogado de lesiones por conducir ebrio de Stamford, negocios como bares y licorerías pueden ser considerados civilmente responsables por accidentes causados por un conductor ebrio si a sabiendas sirvieron en exceso a ese conductor ebrio antes de ponerse al volante, o si sirvieron alcohol a un menor que luego causó un accidente mientras conducía ebrio.

Recuperación de todos los daños disponibles

Una demanda o demanda de acuerdo por un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio puede incorporar formas económicas y no económicas de daño derivadas de ese accidente, que incluyen:

  • Facturas médicas de emergencia y costos de atención futuros esperados
  • Costos relacionados con la discapacidad para cosas como sillas de ruedas y modificaciones en el hogar
  • Pérdida de capacidad de trabajo o ingresos laborales
  • Gastos por daños a la propiedad personal no cubiertos por el seguro, incluidos los costos de reparación/reemplazo del vehículo
  • Dolor y sufrimiento físico
  • Angustia psicológica y trauma
  • Pérdida de disfrute/calidad de vida

Los tribunales a veces también imponen “daños punitivos” adicionales contra los conductores ebrios específicamente para castigarlos por su comportamiento ilegal. Un abogado de accidentes de DUI en Stamford puede ayudarlo a maximizar los daños en su caso específico.

Un abogado de accidentes por conducir ebrio en Stamford puede ayudar a presentar una demanda

Quedar atrapado en un accidente automovilístico debido a la mala conducta de otra persona siempre es frustrante, pero resultar herido en un accidente causado por alguien que estaba borracho al volante puede describirse mejor como exasperante. Sin embargo, el lado positivo es que poder demostrar que otro conductor estaba ebrio probablemente le dará motivos muy sólidos para demandarlo por todas y cada una de las pérdidas que experimentó en su colisión con él.

Trabajar en estrecha colaboración con un abogado de accidentes por conducir ebrio de Stamford de Berkowitz y Hanna LLC puede contribuir en gran medida a maximizar sus posibilidades de obtener el resultado óptimo de su reclamo. Llame hoy para discutir sus opciones con un miembro dedicado de nuestro equipo. Su consulta inicial es completamente gratuita.