Free Consultation(203) 447-0000
La muerte de un ser querido es un acontecimiento que cambia la vida, especialmente si el ser querido perdió la vida demasiado pronto debido a actos negligentes, imprudentes o intencionales de otra persona. Estás soportando una situación que ni tu ser querido ni tú mereces. Aquellos que buscan justicia debido a la muerte injusta de un miembro de su familia pueden confiar en los abogados de lesiones de Berkowitz y Hanna LLC para proteger agresivamente sus derechos e intereses legales.
Creemos que cuando alguien intencionalmente o no causa una muerte, debe rendir cuentas por sus acciones. Nuestros abogados de muerte injusta en Connecticut están comprometidos a brindar representación legal dedicada y compasiva a los afectados por accidentes fatales.
Muerte injusta es el término legal para cuando alguien pierde la vida debido a actos negligentes, imprudentes o intencionales de una persona, grupo de personas o empresa u organización. Cuando esto ocurre, los familiares sobrevivientes pueden presentar reclamos de compensación por su dolor, sufrimiento, pérdidas financieras y daños punitivos, según las circunstancias.
Este tipo de incidentes pueden ocurrir de muchas maneras, incluyendo:
Cómo ocurrió el incidente no es tan importante como por qué: debido a los actos o la falta de acción de otra persona, organización o empresa. Si la muerte fue causada por un acto ilegal, negligente o imprudente de otra persona, se podrían presentar acciones legales con la ayuda de un abogado con experiencia en muerte injusta de Connecticut.
Dado que la persona lesionada no puede presentar la demanda por sí misma, otra parte interviene para actuar como demandante y presenta el caso ante el tribunal en nombre de los sobrevivientes y el patrimonio de la persona fallecida. Si el difunto hizo testamento, la persona designada como responsable del patrimonio podría ser el demandante. Si no hay testamento, o esa persona no puede actuar como demandante, un tribunal puede nombrar un albacea o administrador que pueda presentar un reclamo legal por muerte injusta.
Cada caso de muerte injusta es único. Los hechos del caso determinan qué leyes se aplican. La mayoría de los casos de muerte injusta tienen estos elementos básicos:
Una demanda y una indemnización monetaria no pueden hacer que su ser querido regrese, pero pueden ayudarlo a usted y a su familia a recuperarse y seguir adelante con sus vidas. Un caso exitoso también puede brindarle algo de sentido de justicia a usted y a su familia. Se puede otorgar una compensación financiera en casos de muerte injusta por daños económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen, por ejemplo, los gastos médicos y funerarios razonables y necesarios, así como el valor de la pérdida de capacidad de generar ingresos del fallecido. Los daños no económicos incluyen la destrucción de la capacidad del difunto para continuar y disfrutar la vida de la misma manera que lo habría hecho si su ser querido no hubiera muerto, así como cualquier dolor y sufrimiento causado por la muerte.
También tenga en cuenta que, según el Estatuto General de Connecticut, los daños podrían duplicarse o triplicarse en un caso de muerte injusta cuando la violación deliberada de las leyes de tránsito por parte de un conductor o su “desprecio imprudente” por las leyes de tránsito fue un “factor sustancial” en la muerte.
Los daños punitivos están destinados a castigar a un acusado por el comportamiento escandaloso que provocó la muerte de la víctima. El demandante tendría que establecer hechos que demuestren que la conducta del demandado fue más allá de negligente, sino imprudente sin justificación, indicando que la persona actuó con indiferencia o intencionalmente de una manera que produjo daño.
Si un tasador de seguros o un abogado se ha comunicado con usted acerca de la muerte de su ser querido, debe evitar hablar con ellos antes de hablar con un abogado con experiencia en muerte injusta. Es posible que, sin saberlo, diga cosas que podrían afectar su caso, y negociar un acuerdo sin representación legal podría resultar en una pérdida sustancial de compensación. En Connecticut, con raras excepciones, una demanda por muerte injusta debe presentarse dentro de los dos años siguientes a la fecha de la muerte del difunto.
Si cree que su ser querido murió por causas prevenibles, comuníquese con nuestro equipo para obtener una representación calificada, agresiva y experimentada en su caso. Para obtener más información o programar una consulta gratuita con un abogado de muerte injusta de Connecticut, comuníquese hoy.
Berkowitz Hanna