Free Consultation(203) 447-0000
En comparación con otros tipos de colisiones de vehículos, los accidentes de camiones comerciales son relativamente raros. Según datos de diversas fuentes, si bien en los Estados Unidos se producen aproximadamente seis millones de accidentes automovilísticos al año, el total anual de accidentes de camiones comerciales ronda los 500.000. Sin embargo, a pesar de que hay 12 colisiones de vehículos “ordinarias” por cada accidente de camión comercial, los accidentes que involucran camiones comerciales representan más del 10 por ciento de las muertes en el tránsito, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Las cifras de lesiones no mortales son igualmente desproporcionadas.
En resumen, los accidentes de camiones comerciales tienen una probabilidad mucho mayor de provocar lesiones graves y mortales. Hay una serie de factores que contribuyen a esta disparidad, y en Berkowitz Hanna, nuestros abogados de accidentes de camiones en Connecticut están íntimamente familiarizados con estos temas. Tenemos décadas de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes de camiones a recuperar una compensación justa. Y si usted resultó lesionado o un miembro de su familia murió en un accidente de camión comercial, podemos utilizar esta experiencia para hacer valer sus derechos legales de manera efectiva.
En los casos de accidentes de camiones, existen dos teorías generales de responsabilidad: responsabilidad estricta y negligencia. La responsabilidad estricta se aplica a los defectos del producto: frenos defectuosos, neumáticos defectuosos, correas de carga defectuosas y otros problemas relacionados con los camiones que causan y contribuyen a colisiones peligrosas. La negligencia se aplica a todos los factores relacionados con los humanos, incluidos:
Dependiendo del factor específico (o, como suele ser el caso, factores) involucrados en una colisión de camión, estas son algunas de las partes que pueden ser responsables de las pérdidas de las víctimas:
Un abogado experto en accidentes de camiones de Connecticut podría ayudar a la parte lesionada a determinar quién tiene la culpa del accidente y emprender acciones legales en consecuencia.
Recuperarse del trauma físico y emocional sufrido en un accidente de camión puede ser una tarea que dura toda la vida. Si ha quedado físicamente discapacitado, si ha sufrido una lesión cerebral traumática (TBI) o una lesión de la médula espinal (SCI), si ha sufrido quemaduras o cicatrices graves o si sufre estrés postraumático, lo más probable es que esté enfrentando un largo y difícil camino hacia la recuperación.
Si bien afrontar los efectos de un accidente traumático significa cosas diferentes para diferentes personas, una cosa que prácticamente todas las víctimas de accidentes graves tienen en común es que necesitan ayuda. Necesitan ayuda para mejorar. Necesitan ayuda para encontrar un cierre y necesitan ayuda para seguir adelante.
En Berkowitz Hanna, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a recuperarse en todas las formas posibles. Esto significa ayudarlos a encontrar médicos confiables, significa ayudarlos a administrar los costos de bolsillo de sus lesiones y significa ayudarlos a recuperar una compensación justa. Luchamos por la máxima compensación en cada caso que manejamos y, en los casos apropiados, buscamos daños punitivos para mejorar también la recuperación financiera de nuestros clientes.
Si el conductor del camión, la empresa de transporte, o cualquier otra entidad tuvo la culpa del accidente, usted tiene derecho a una compensación completa por las pérdidas financieras que sufra como resultado del accidente. Estos se conocen como “daños económicos”. Los daños económicos que se pueden recuperar en casos de accidentes de camiones no fatales incluyen:
Además de los daños económicos, las víctimas de accidentes de camiones también pueden recuperar “daños no económicos” en Connecticut. Los daños no económicos proporcionan compensación por pérdidas intangibles tales como:
En ciertos casos, las víctimas de accidentes de camiones comerciales en Connecticut también pueden recuperar “daños punitivos”. A diferencia de las indemnizaciones mencionadas anteriormente, estas no pretenden proporcionar una compensación, sino que se otorgan como pago adicional para castigar al acusado por una conducta particularmente atroz. Los daños punitivos están limitados por ley en Connecticut, pero en los casos apropiados, solicitar daños punitivos puede proporcionar importantes recursos financieros adicionales para ayudar en la recuperación a largo plazo de las víctimas.
Por razones obvias, recuperar una compensación financiera por la pérdida de un ser querido es una propuesta muy diferente a recuperar sus propias pérdidas personales después de sufrir una lesión en una colisión de camión. Si ha perdido a un familiar cercano en un accidente de camión en Connecticut, le ofrecemos nuestro más sentido pésame.
Nuestros abogados de accidentes de camiones en Connecticut representan a familias en todo Connecticut en reclamos por muerte injusta. Tenemos una experiencia significativa en el manejo de estos reclamos difíciles y estamos comprometidos a garantizar justicia para las familias que representamos. Si tiene preguntas y desea hablar con uno de nuestros abogados de forma confidencial, le animamos a programar una consulta gratuita.
Para hablar con un abogado de accidentes de camiones de Connecticut sobre cómo buscar una compensación justa por un accidente de camión grave o fatal en Connecticut, llámenos o contáctenos en línea. Su consulta inicial es gratuita y no paga nada a menos que ganemos.
Berkowitz Hanna