Free Consultation(203) 447-0000
Los abogados con experiencia en negligencia hospitalaria de Berkowitz and Hanna LLC están disponibles para representar a personas y familias afectadas por negligencia hospitalaria en centros de todo el estado, incluido el Hospital Stamford. Para hablar sobre un posible caso de negligencia con un abogado con experiencia de nuestra firma, contáctenos hoy mismo. Un abogado de negligencia en el hospital de Stamford podría explicarle sus opciones legales.
El Hospital Stamford en Stamford es un hospital universitario sin fines de lucro con 305 camas que presta servicios en los condados de Fairfield y Westchester, en el suroeste de Connecticut. El hospital está afiliado al Sistema de Salud Presbiteriano de Nueva York y es un importante centro universitario afiliado al Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Stamford es miembro de Planetree Alliance, un grupo de hospitales del país enfocados en lograr la excelencia en la atención centrada en el paciente. Las áreas de especialización del Hospital Stamford incluyen:
El hospital enumera sus servicios de especialidad como:
Además del campus principal del Hospital Stamford, ubicado en Stamford, otros programas del hospital son:
El hospital está construyendo un departamento de urgencias ampliado. El nuevo departamento contará con áreas separadas para atención cardíaca, traumatología, salud mental, atención pediátrica y una entrada para ambulancias.
La negligencia hospitalaria ocurre cuando un profesional de la salud, como un médico, enfermero, cirujano o especialista, comete un error que perjudica a un paciente. El propio hospital puede ser declarado negligente si no proporciona a su personal la capacitación adecuada, no cuenta con suficiente personal o no mantiene un entorno seguro para sus pacientes.
La negligencia hospitalaria puede ocurrir de diversas maneras, incluyendo la falta de atención oportuna de una emergencia, la falta de un tratamiento adecuado o el diagnóstico erróneo de una lesión o enfermedad grave.
Un ejemplo reciente de una demanda por negligencia médica contra el Hospital Stamford involucra a una pareja de Norwalk que demandó al Hospital Stamford y a un médico por las graves lesiones que sufrió su bebé tras una cesárea. Según NBC Connecticut, la pareja obtuvo una indemnización de 58 millones de dólares, la mayor sentencia por negligencia médica jamás recibida en el estado de Connecticut.
El jurado emitió su fallo en mayo. Según la demanda, el bebé, ahora un niño de 8 años, sufrió daño cerebral durante el parto. Padece parálisis cerebral y no puede sentarse, ponerse de pie, caminar, hablar ni alimentarse por sí solo. El niño también sufre convulsiones.
Según NBC Connecticut, la pareja demandó al Dr. Richard Viscarello, de Atención Materno-Fetal y del Hospital Stamford, alegando que el médico retrasó la realización de la cesárea y que dicha demora, junto con otras acciones, causó la parálisis cerebral. La pareja afirmó que Viscarello no cuidó adecuadamente al bebé antes de su nacimiento y que no recibió la asistencia de los expertos necesarios durante el parto, incluyendo un anestesiólogo certificado o un experto en la inserción de un tubo endotraqueal.
La demanda también alegó que el médico y su personal no determinaron la posición del bebé en la madre antes del parto. Además, la pareja afirmó que no se les advirtió sobre los riesgos, complicaciones y peligros del parto.
Si sospecha que puede ser víctima de negligencia médica, hay algunas medidas que debe tomar para proteger sus derechos legales. En este momento, algunas de las medidas más importantes que puede tomar incluyen:
Si bien puede ser difícil confiar en un médico si le preocupa la negligencia médica, debe asegurarse de recibir la atención que necesita. En este punto, debería consultar a otro médico en un centro diferente. Si no está seguro de a dónde acudir, podemos recomendarle varios especialistas en el área de Stamford que han tratado a nuestros clientes durante décadas.
Recopile cualquier historial que haya recibido del proveedor de atención médica que sospeche que le brindó una atención deficiente. Estos historiales incluyen radiografías, exploraciones, resultados de pruebas, recetas y cualquier otra cosa que pueda tener. También recopile todas las facturas, los estados de cuenta y los recibos que tenga. No hay problema si no tiene ninguno. Pero cualquier información que tenga será útil para quienes evalúen su reclamo.
Además de cualquier registro que tenga sobre su atención médica, también es importante que tenga documentación de los efectos de la presunta negligencia. Esto incluye documentación de los días que falte al trabajo, cualquier gasto adicional en el que incurra, sus niveles de dolor diarios y cualquier otra forma en que su condición médica afecte su vida diaria.
Aunque puede ser difícil dejar de pensar en el error de su proveedor de atención médica, en este punto, debe concentrarse en su recuperación. Asegúrese de seguir las recomendaciones de tratamiento de su nuevo proveedor, descansar y rehabilitarse según sea necesario, y hacer todo lo posible para recuperarse lo más completa y rápidamente posible.
Para presentar un reclamo, deberá contratar a un abogado con experiencia en negligencia médica en Stamford. Al elegir a Berkowitz Hanna, nuestro equipo de abogados con experiencia examinará a fondo su reclamo, calculará con precisión sus pérdidas (actuales y futuras) y trabajará para obtener una compensación justa en su nombre. Si logramos obtener una oferta de conciliación de la compañía de seguros de su proveedor de atención médica, la analizaremos con usted en detalle y le ayudaremos a tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo resolver su reclamo.
Si es víctima de negligencia médica, los costos del error de su proveedor podrían superar con creces los costos del tratamiento y la recuperación. La pérdida de ingresos, el dolor y el sufrimiento, y el trauma emocional son comunes entre las víctimas de negligencia médica. Además, sus pérdidas futuras podrían superar con creces las que ha sufrido hasta la fecha, por lo que deberá trabajar con un equipo de abogados con experiencia en negligencia médica de Stamford para asegurarse de recibir la compensación completa que merece.
Si cree que puede presentar una demanda contra el Hospital Stamford, puede buscar asesoramiento legal de los abogados con experiencia de Berkowitz and Hanna LLC. Nos encargamos de casos de negligencia médica hospitalaria, accidentes automovilísticos, negligencia médica en cirugías de pérdida de peso y cualquier otro caso de lesiones personales en todo el estado. Para obtener más información, programe una consulta con un abogado de negligencia médica del Hospital Stamford.
Berkowitz Hanna