Abogado de Lesiones de Nacimiento en Shelton

La espera por la llegada de un hijo debe ser un momento de alegría y celebración. Cuando ingresa a una sala de partos, no debería tener que preocuparse por si su hijo saldrá con una serie de problemas médicos que podrían durar toda la vida. Desafortunadamente, todos los días ocurren errores en las salas de parto de todo el país. Cuando estos errores son el resultado de la negligencia del proveedor, este podría ser responsable de las lesiones resultantes.

Si sospecha que su bebé sufrió una lesión grave debido a un error médico durante el nacimiento, comuníquese de inmediato con un abogado con experiencia en negligencia. Un abogado de lesiones de nacimiento en Shelton podría ayudarlo a buscar justicia para su hijo y obtener la compensación que se merece.

No todas las lesiones de nacimiento dan lugar a reclamaciones legales procesables

Aunque casi todas las familias que tienen un hijo que nace con una lesión de nacimiento pasan por angustia y sufrimiento, no todas esas familias pueden buscar reparación legal. Las ecografías, las pruebas genéticas, los análisis de sangre y otras innovaciones médicas han permitido a los obstetras predecir muchas anomalías fetales antes del nacimiento. Lamentablemente, estos exámenes no pueden identificar todas las discapacidades o anomalías congénitas. Algunas lesiones aparecen inesperadamente durante el embarazo o el parto y no se pueden prevenir.

Las familias solo pueden reclamar daños y perjuicios en una demanda por negligencia cuando un profesional médico comete un error irrazonable y evitable. Por ejemplo, una familia podría buscar reparación legal si otro obstetra con los mismos antecedentes y formación hubiera actuado de manera diferente y hubiera podido cambiar el resultado. Un abogado con experiencia en Shelton podría revisar los detalles de una situación para determinar si una lesión de nacimiento cumple con el estándar legal de negligencia.

Posibles indicadores de lesiones de nacimiento

Los obstetras, parteras y otros trabajadores del parto se reúnen periódicamente con las futuras madres durante el embarazo para detectar posibles problemas. En la sala de partos, el personal responsable del centro de maternidad sabe cómo buscar indicadores de problemas potenciales. Si estos trabajadores de la salud ven una señal de un problema y actúan rápidamente, a menudo pueden evitar que ocurra una lesión en el parto o al menos minimizar el daño.

Señales de problemas durante el embarazo

Los posibles tipos de negligencia del proveedor durante el embarazo que podrían provocar lesiones en el parto incluyen:

  • No controlar el tamaño de un bebé: los bebés que parecen demasiado grandes en las ecografías o en las mediciones podrían tener problemas para pasar por el canal vaginal
  • No notar una posición de parto inadecuada: los bebés que están en posición de nalgas o transversal tienen un mayor riesgo de necesitar una cesárea
  • No solicitar pruebas prenatales
  • No reconocer ciertas condiciones de salud en la madre, como diabetes gestacional o preeclampsia

Los médicos razonables a menudo pueden tomar medidas durante el embarazo para prevenir lesiones posteriores al nacer. Un proveedor que no tome estas medidas podría ser considerado responsable de las consiguientes lesiones durante el parto.

Señales de problemas durante el trabajo de parto

Los trabajadores sanitarios en las salas de parto deben actuar de forma adecuada para evitar las siguientes complicaciones:

  • El cordón umbilical enrollado alrededor del cuello de un bebé
  • Esperar demasiado para ordenar una cesárea
  • Uso indebido de una herramienta de parto como una aspiradora o fórceps
  • No darse cuenta de que la futura madre sufre una infección

Un abogado con experiencia en Shelton podría trabajar con médicos para identificar si otro médico razonable podría haber actuado de manera diferente y haber prevenido o mitigado una lesión en el parto.

Comuníquese hoy con un abogado de lesiones de nacimiento de Shelton

Las lesiones al nacer suelen ser trágicas para las familias involucradas. Los niños podrían sufrir daños físicos, cognitivos y emocionales de por vida. Si su bebé sufrió una lesión al nacer debido a la negligencia de un proveedor médico, usted merece responsabilizarlo.

En Berkowitz Hanna nuestra prioridad es hacer las cosas bien. Como una de las tres principales firmas de negligencia médica del estado, trabajamos incansablemente para conseguirle una compensación justa por sus pérdidas. Póngase en contacto con un abogado de lesiones de nacimiento de Shelton hoy para comenzar con su caso.