Free Consultation(203) 447-0000
Gracias a los numerosos avances en la tecnología y las prácticas médicas durante las últimas décadas, los traumatismos fetales y maternos son cada vez menos comunes. Desafortunadamente, ni siquiera toda la ciencia del mundo puede evitar que se produzcan daños graves si los médicos y las enfermeras no realizan su trabajo de manera adecuada.
Usted merece una compensación financiera justa en caso de que usted o su hijo sufran daños durante el parto, específicamente debido a la mala conducta de un proveedor de atención médica. Si su familia está lidiando con una situación como esta, un abogado de lesiones de nacimiento de Hartford de Berkowitz Hanna puede ayudarlo a comprender y hacer cumplir de manera proactiva su derecho a una recuperación civil.
Vale la pena enfatizar que, si bien todas las lesiones de nacimiento son trágicas, no todas las lesiones de nacimiento necesariamente justifican una demanda. Incluso si una lesión de nacimiento tiene repercusiones debilitantes e irreversibles, los médicos solo son responsables de las lesiones sufridas por sus pacientes si ellos (los médicos) causaron directamente esas lesiones al actuar de manera imprudente o descuidada de una manera que un médico igualmente calificado no habría hecho en las mismas circunstancias.
El uso indebido de herramientas, como fórceps y extractores de vacío, la falta de un control minucioso del estado tanto de la madre como del niño y la falta de identificación y contabilización de las complicaciones del embarazo, pueden provocar problemas como:
Un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento de Hartford puede ayudar a emprender acciones legales proactivas por estas o cualquier otra forma de trauma causado por negligencia médica durante el parto.
Las mujeres embarazadas rara vez tienen una sola persona responsable de su atención, y eso significa que es relativamente común que más de una persona tenga responsabilidad civil por una lesión de nacimiento. Por ejemplo, la falta de identificación de una complicación del embarazo podría deberse en parte al descuido de un médico individual al examinar a una paciente, a la falta de comunicación de los síntomas por parte de una enfermera al médico o a la falta de realización correcta de las pruebas médicas por parte de un técnico.
En muchas situaciones, las instalaciones que emplean a proveedores negligentes pueden ser consideradas indirectamente responsables de la mala conducta de sus empleados, lo que puede permitir una recuperación financiera sustancialmente mayor que la que obtendría una demanda contra un médico individual. Una vez más, un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento en Hartford puede ayudar a determinar quién tiene la culpa de una lesión específica y garantizar que todos sean considerados financieramente responsables de los efectos negativos de la lesión.
No hace falta decir que el dinero por sí solo no puede borrar por completo el daño físico, financiero y psicológico que puede causar una lesión durante el parto. Sin embargo, lo que sí puede hacer es maximizar la calidad de vida de su familia, tanto ahora como en el futuro, a pesar del daño que haya experimentado injustamente.
La orientación de un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento en Hartford puede marcar una gran diferencia en su capacidad para exigir la compensación que necesita sin tropezar con obstáculos legales y procesales en el camino. Llame hoy para saber cómo Berkowitz Hanna puede ayudarlo con su situación particular.
Berkowitz Hanna