Free Consultation(203) 447-0000
Las madres quieren lo mejor para sus bebés recién nacidos. Por eso, anticipar el nacimiento de un hijo es un momento de emoción, pero también de gran ansiedad. Es una preocupación razonable que algo pueda salir mal y dañar a su bebé. Desafortunadamente, pueden ocurrir errores evitables durante los partos.
Si sus peores temores se hicieron realidad y su hijo sufrió una lesión al nacer, un abogado con experiencia en negligencia puede ayudarlo a buscar una compensación de los profesionales médicos responsables. Los daños podrían proporcionar fondos para compensar las lesiones del niño y otras pérdidas que haya sufrido.
Hay un tiempo limitado para actuar, así que no te demores. Póngase en contacto con Berkowitz Hanna hoy para discutir su caso particular con un abogado de lesiones de nacimiento de Bridgeport.
Las dificultades durante el trabajo de parto pueden deberse a una atención prenatal desatendida. Si una madre presenta factores de riesgo, como edad avanzada, obesidad, diabetes gestacional o preeclampsia, puede correr riesgo de sufrir un parto difícil y posibles lesiones en el parto.
Por lo general, las madres se someterán a pruebas de ultrasonido durante el embarazo para ayudar al equipo obstétrico a controlar el desarrollo del feto. Si el feto pesa 8 libras o más o tiene una cabeza inusualmente grande, el parto vaginal puede considerarse peligroso. En cambio, los proveedores de atención médica podrían planificar una cesárea. De lo contrario, podrían producirse lesiones en el parto.
Retrasar la decisión de realizar una cesárea cuando el bebé está bajo estrés podría provocar lesiones importantes e incluso la muerte del feto. Las lesiones en el parto también pueden ocurrir si un médico utiliza incorrectamente dispositivos de asistencia, como fórceps o un extractor de vacío durante el parto vaginal. Si la negligencia de un proveedor de atención provocó que un recién nacido sufriera una lesión al nacer, un abogado de Bridgeport puede ayudar a los padres a crear un reclamo integral por daños y perjuicios.
Es normal que los bebés salgan del útero con pequeños hematomas y rasguños. Una afección llamada hemorragia sub conjuntival hace que la sangre se acumule en la parte blanca de los ojos del bebé, pero al igual que otras lesiones cosméticas del nacimiento, esta afección generalmente se resuelve en unos pocos días.
Sin embargo, muchas lesiones de nacimiento pueden causarle al niño un malestar significativo y tener efectos permanentes. Algunas lesiones de nacimiento comunes que se pueden prevenir y que podrían afectar significativamente la vida de un niño incluyen:
Muchas lesiones del nacimiento son evidentes, pero algunas pueden tardar algún tiempo en manifestarse. Es aconsejable que una familia consulte a un abogado con experiencia en lesiones infantiles de Bridgeport tan pronto como sospeche que un error durante el embarazo o el parto podría haber lesionado a su hijo.
Si un niño sufre una lesión de nacimiento debido a que un proveedor de atención médica no cumplió con un estándar de atención razonable, los padres del niño podrían presentar una demanda por negligencia médica para obtener una indemnización por daños y perjuicios. Los daños podrían reembolsar los gastos del nacimiento y pagar la atención que el niño requiere debido a la lesión. La compensación también podría incluir el pago por el dolor físico del niño y la angustia emocional de los padres.
Las demandas por negligencia médica tienen algunos requisitos procesales únicos que un abogado se asegurará de seguir. Los Estatutos Generales de Connecticut §52-190a exigen que un abogado de Bridgeport presente un Certificado de buena fe cuando presenta una demanda por lesiones en el nacimiento. El certificado afirma que el abogado ha solicitado la opinión de expertos médicos que han coincidido en que existen motivos para una demanda alegando que el proveedor de atención médica fue negligente.
El nacimiento de su recién nacido debe ser un momento de celebración, no de devastación y miedo. Si su hijo sufrió una lesión evitable durante el parto, es importante que sepa que tiene opciones legales.
Presentar una demanda no puede deshacer la lesión, pero los daños que reciba podrían ayudarlo a brindarle a su hijo todo el tratamiento y el apoyo adicional que necesita para alcanzar su máximo potencial. Comuníquese con un abogado de lesiones de nacimiento de Bridgeport en Berkowitz Hanna lo antes posible para saber cómo podemos ayudarlo.
Berkowitz Hanna