Free Consultation(203) 447-0000
No importa lo cuidadoso y considerado que sea, hay un límite a lo que puede hacer para reducir el riesgo de que la mala conducta de otra persona pueda provocarle daños graves que podrían alterarle la vida. Si se ha encontrado frente a una situación como esta, comprender y hacer un uso eficaz de su derecho a iniciar un litigio civil puede ser vital para minimizar el impacto a largo plazo que este incidente tiene en su vida.
Sin importar cómo se lastimó o qué pérdidas ha sufrido como resultado, contratar a un profesional legal con experiencia para que lo ayude con su demanda podría aumentar sustancialmente sus probabilidades de obtener la compensación que necesita y merece. Un abogado de lesiones personales de West Hartford podría ser su aliado de principio a fin del proceso legal, ayudándolo a recopilar pruebas y construir la demanda más sólida posible.
El concepto legal que sustenta la mayoría de las demandas por lesiones personales en West Hartford y en los alrededores de Connecticut es la “negligencia”. La negligencia se refiere a la premisa de que una persona que causa un daño accidentalmente debe seguir siendo responsable financieramente por las pérdidas que otra persona sufra como resultado, así como podría ser penalmente responsable por el daño que causó intencionalmente. Hay cuatro componentes básicos de la negligencia legal, los cuales deben estar presentes para que proceda una demanda por lesiones personales:
La negligencia puede verse muy diferente de un caso a otro, y lo que es legalmente procesable en un escenario puede no serlo en otro. Un abogado de lesiones personales de West Hartford puede revisar un conjunto particular de circunstancias en detalle y ofrecer orientación sobre las posibles opciones de presentación durante una consulta inicial gratuita.
Una persona que haya causado una lesión por negligencia puede ser considerada responsable económicamente de todos los efectos a corto y largo plazo del incidente; por ejemplo, tanto los gastos médicos de emergencia por la atención prestada inmediatamente después de que se produce la lesión como los costos de la atención ambulatoria y de rehabilitación futura necesaria. Más allá de los daños económicos objetivos, como las facturas médicas, también es posible recuperar numerosas formas no económicas de “dolor y sufrimiento”, incluida la pérdida de calidad de vida debido a una desfiguración o discapacidad permanente.
Sin embargo, la ley estatal impone restricciones sobre la cantidad que ciertos demandantes pueden recuperar por sus pérdidas, en función de cuestiones como su parte de culpa total por causar el incidente en cuestión y exactamente contra quién están presentando la demanda. El apoyo de un abogado con experiencia suele ser muy importante para sortear estos posibles obstáculos de manera eficiente durante un litigio por lesiones personales en West Hartford.
Ya sea que haya sufrido daños en un accidente automovilístico, una caída en una propiedad peligrosa, la mala práctica de un médico o cualquier otra forma de negligencia, tiene opciones legales. No hay dos demandas por lesiones personales exactamente iguales, y eso significa que tampoco hay dos estrategias para exigir una compensación financiera justa que sean exactamente iguales. Necesita un abogado de su lado que haya manejado casos como estos antes y que sepa qué esperar de las compañías de seguros y en los tribunales.
Nuestro equipo en Berkowitz Hanna ha obtenido veredictos y acuerdos sustanciales para víctimas de lesiones en todo el estado, y estamos preparados para luchar por la compensación que usted merece. Llame hoy para programar su consulta gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales de West Hartford.
Berkowitz Hanna