Free Consultation(203) 447-0000
La época cercana al nacimiento de un bebé debe estar llena de esperanza y felicidad. Sin embargo, si un parto complicado resultó en una lesión en el nacimiento, podría ser uno de los momentos más tristes y estresantes que jamás haya experimentado una familia.
Si cree que un error o negligencia médica provocó que su recién nacido sufriera complicaciones graves o permanentes, consulte a un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento de Danbury. Con la ayuda de un abogado, usted podría lograr los pagos que necesita para cuidar a su hijo.
Los médicos obstetras, enfermeras, parteras y otras personas involucradas en la prestación de atención durante el embarazo y el parto tienen la responsabilidad de proteger a las madres y a sus bebés durante el desarrollo y el nacimiento. Aunque no todas las afecciones que podrían provocar una lesión en el parto se pueden prevenir, muchas sí lo son. Un abogado con experiencia en negligencia obstétrica en Danbury podría evaluar un caso específico y decidir si el descuido o la incompetencia provocaron una lesión en el nacimiento.
Por ejemplo, podría ocurrir una lesión en el parto si un proveedor de atención médica no descubriera o controlara ninguna condición preexistente en la madre que pudiera afectar su embarazo o su capacidad de dar a luz a un niño de manera segura. No diagnosticar la diabetes o la preeclampsia materna también podría provocar lesiones en el parto.
Los errores durante el parto pueden provocar lesiones. No reconocer el sufrimiento fetal, retrasar el procedimiento de cesárea y técnicas quirúrgicas torpes durante una cesárea podrían dañar al bebé. Un bebé también podría sufrir lesiones durante el parto vaginal si el proveedor de atención médica eligió el dispositivo de asistencia al parto incorrecto o no utilizó las técnicas adecuadas.
Muchas lesiones del parto son principalmente cosméticas, como hematomas o cortes con fórceps o extractores de vacío. Otras, como las fracturas óseas, podrían resolverse con el tiempo sin consecuencias permanentes. Algunas lesiones de nacimiento podrían acortar la esperanza de vida del niño, dejarlo incapaz de participar plenamente en la vida o en una condición que le impedirá vivir de forma independiente sin atención de apoyo.
Una de las consecuencias importantes más comunes de las lesiones de nacimiento prevenibles es una afección llamada parálisis de Erb, que causa daño a los nervios del cuello, el hombro, el brazo y la mano. Los niños pueden experimentar una pérdida temporal o permanente de sensación o parálisis en la extremidad afectada.
La parálisis cerebral (PC) también puede ser el resultado de lesiones en el nacimiento. Existe una amplia variación en la gravedad de la parálisis cerebral, pero la mayoría de las personas experimentan algún grado de deterioro motor. Un niño con parálisis cerebral grave podría tener retrasos en el desarrollo, discapacidades intelectuales, deterioro motor significativo y otros síntomas devastadores que limitan su vida. Un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento de Danbury puede ayudar a las familias a buscar una compensación por el tratamiento médico, la atención a largo plazo y otros costos de un niño a través de un reclamo por negligencia de lesiones de nacimiento.
Después de los desafíos del embarazo y la terrible experiencia de un parto difícil, la mayoría de las familias quieren tiempo para reagruparse y comenzar a adaptar sus expectativas de vida con un niño lesionado en el nacimiento. Una consulta con un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento en Danbury debería ser parte de ese proceso.
Si una familia sabe o sospecha que se produjo una lesión en el nacimiento, vale la pena buscar más información sobre si la negligencia médica pudo haber sido un factor. Es esencial reunirse con un abogado lo antes posible después de una sospecha de lesión por negligencia, ya que el estado tiene ciertos plazos legales para presentar la solicitud. Un profesional jurídico con experiencia podría enviar los registros del niño a un médico experto para su revisión, y el experto podría encontrar motivos de preocupación sobre el tratamiento médico que una familia tal vez no haya descubierto por sí misma.
Las lesiones de nacimiento son eventos devastadores y ninguna suma de dinero podría revertir el sufrimiento que usted y su hijo podrían experimentar debido a la negligencia de un profesional médico. Sin embargo, recibir una compensación que le permita brindarle a su hijo todo el tratamiento y el apoyo que su condición requiere podría aliviar parte de su ansiedad sobre el futuro.
Un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento en Danbury combina la compasión por su familia con un impulso incansable para asegurarse de que se haga justicia. Comuníquese hoy para programar una consulta gratuita de su caso con un miembro del equipo legal de Berkowitz Hanna.
Berkowitz Hanna